Janet Clift & Eamonn Devlin

JANET CLIFT

Janet Clift empezo en el aikido a los 13 años en el club de su vecindario en Chester, Inglaterra del Norte, con Steve Parr Sensei. Poco despues empezó tambien a entrenar en Liverpool con Terry Ezra Sensei. Al estar ella viviendo en Chester, donde la Federación Britanica de Aikido celebra cada año sus summer schools, ella asistió a las mismas desde joven para entrenar con los Shihan que enseñaban allí.
A los 18 años se traslada por poco tiempo a Oxford y despues a Londres para entrenar bajo la direccion de Minoru Kanetsuka, director técnico de la Federación Británica de Aikido
 
Tras 2 años en Londres se traslada a Tokyo, Japon, para entrenar en el Aikikai Hombu Dojo, sede central del Aikikai.
El vivir muy cerca del Aikikai le permitió entrenar más por lo que pudo asistir a clases de los legendarios Shihan que estaban en activo en aquel momento, Yamaguchi Sensei, Arikawa Sensei, Osawa Sensei y por supuesto Doshu Kisshomaru Ueshiba
 
Sus compañeros de entrenamiento eran los que entonces eran uchi deshi, y ahora instructores en el Hombu Dojo, como Sugawara Sensei, Kobayashi sensei, Kuribayashi sensei y Kanazawa sensei.
 
Tras 4 años de dedicación total a entrenar en el Hombu se trasladó a San Diego, USA, a entrenar con el T.K.Chiba Sensei, donde ella entrenó intensivamente armas y meditación Zen, areas en las cuales Chiba sensei pone un particular enfasis.
 
En 1994 recibió el Yondan (4º dan) y volvió a Inglaterra a abrir un dojo en su ciudad natal. Durante este tiempo empezó a viajar por Europa para impartir seminarios. En 1997 se traslada a Grecia despues de haber visitado Atenas varias veces para impartir cursos y practicar.
 
Actualmente ostenta el grado de 6 º dan (Rokudan) y es una de los directores técnicos de Aikido of Athens.
 
Con frecuencia es invitada a impartir cursos por Europa en dojos de Italia, Austria, Alemania, Suiza y España

EAMONN DEVLIN

Comenzó a entrenar Aikido en 1982 en el dojo del Trinity College de Dublin, Irlanda bajo la tutela de Ken Gannon. En 1985 se traslada a Birmingham, Gran Bretaña, y continua su entrenamiento en Aikido con Chris Mooney. Mientras vivía en Gran Bretaña tuvo la suerte de participar en muchos seminarios de la British Aikido Federation con profesores como Yokota sensei, Kanai sensei, Ikeda sensei, Hosokawa sensei, Fujita sensei, Sekiya sensei yyamaguchi sensei.

Desde 1986 entrena bajo la dirección técnica del Sensei T.K. Chiba. Desde 1990 vive e imparte clases en Grecia en Aikido of Athens Dojo. Ha impartido seminarios en España, Francia, Irlanda, Italia y Estados Unidos. Actualmente el es 5 º Dan Aikikai.

Además estudia Toda ha Buko ryu con ellis Amdur, Shihan-Dai en THBR, en la que tiene el rango de Chuden.

Eamonn Devlin y Janet Clift están autorizados por el Hombu Dojo, Tokyo, Japan para otorgar grados (Kyu and Dan).